Entrevistamos a Ricardo Binda que esta participando de "La Vuelta Ciruja a España". ¡La bandera de los Cirujas en España de San Martín llegó a Mallorca!
¿Actualmente donde vives?
Vivo en España con mi mujer Telma y mis hijos Constantino y Valentina en Manacor, ciudad situada en Mallorca, Islas Baleares, ubicadas en el Mediterráneo.
Me hice hincha de San Martín por mi padre, en la familia salieron todos cirujas, excepto mi madre.
¿Qué es La Ciudadela de Mallorca?
Junto con mi mujer tenemos un emprendimiento de fabricación y venta de empanadas y dulces.
Las empanadas son de pollo, ternera, jamón y queso, atún, maíz y verduras. Y para los más dulceros ofrecemos riquísimos alfajores de maicena, chocolate blanco y chocolate negro, alfajores de coco y glaseados.
Por suerte son muy demandados en la zona en la que vivimos. Pueden seguirnos en Instagram: laciudadela_mallorca
¿Cómo te enteraste de la filial?
Me enteré de la "Filial Cirujas en España" a través de las redes sociales y me entusiasmó mucho la idea de compartir mi sentimiento ciruja con gente que vive tan lejos de Tucumán como nosotros.
Me contacte con el presidente de la filial Pablo Boada y de esa forma empecé a formar parte de esta gran comunidad.
Me metí en la web cirujas.es, me inscribí y nos hicimos socios oficiales toda la familia.
La verdad que al incorporarme me alegre mucho, estoy feliz de participar en el grupo, de ver como crecemos día a día y sentirnos mas cerca de nuestro club.
¿Qué puedes comentar de los Ciruja en España?
Destaco que hay un buen grupo, donde reina el respeto y valores sobre todas las cosas.
Estamos pendientes de los partidos y los resultados. San Martín es un sentimiento por sobre todas las cosas. Tenemos una filosofía de filial muy clara.
¿Qué se siente participar en La Vuelta Ciruja a España?
Estaba ansioso de poder tener en mis manos la bandera de los Cirujas en España, recorriendo Mallorca con los colores de Santo querido. Nos da mucha felicidad el poder hacerlo, es una experiencia única y que quiero inculcar en mis hijos.
El mensaje para la filial es que seguiremos apoyando para que cada día sea más grande esta familia y llevar colores colores rojo y blanco no solo por España sino por el mundo.
Estoy seguro de que la Filial del Club San Martín de Tucumán Cirujas en España seguirá creciendo y acompañando a todos los hinchas que vivimos de forma permanente en este país.
La bandera fue entregada en mano por Joaquín Boada, nieto del ex medico del club de la ciudadela el Dr. Martín Boada e hijo del actual presidente de la filial internacional Pablo Boada.
Joaquín, de diecinueve años de edad, vio y contrastó la importancia de lo que representa la pasión del hincha del Santo tucumano y el amor por los colores.