El día viernes en Barcelona, la Filial Internacional de San Martín “Cirujas en España” proclamó “Presidente Honorífico” a “El Eterno” “Jorge Orlando López” por ser una de las Glorias de la Institución y su destacada carrera en España.
A San Martín lo hace grande su gente, hinchas que se encuentran en Tucumán, en otras provincias de la Argentina y también por todo el mundo. San Martín es más grande de los que todos creemos.
En un evento donde participaron casi una treintena de personas. La ciudad de Barcelona se tiñó de color rojo y blanco, para recibir con honores al gran e histórico goleador de los Santos “Jorge Orlando López”.
En un ambiente distendido, familiar y organizado la Comisión Directiva de la Filial Internacional Cirujas en España homenajeó al Eterno haciendo entrega de una importante placa grabada conmemorativa, la misma fue concedida por el presidente de dicha filial, Pablo Boada.
A su vez, Fabián López, vicepresidente e hijo de Jorge López le obsequió con un emotivo abrazo una camiseta de la marca Nike personalizada con el escudo de los Cirujas en España y los colores del club. A estas prendas solo pueden acceder los Socios Oficiales de la Filial española del Santo.
También recibió de mano del Socio Oficial de los Cirujas en España, Miguel Correa, un diploma firmado por el presidente de la filial a la cual pertenece y con la del Responsable de Peñas y Filiales del Club San Martín, el señor José Domingo Giménez.
Jorge López estampó su firma en el acta de designación oficial para validar su nuevo cargo y función, el cual figura en los estatutos de los Cirujas en España. A continuación se le entregó el “Carné Digital” de la filial con el código de verificación online. Donde consta como Socio de Honor, con carácter vitalicio y llevando el legendario N.º 7.
Hasta el Presidente del Sevilla F.C., "José Castro Carmona", hizo su entrada en escena por vía telefónica para invitar personalmente a Jorge López y su mujer a presenciar el próximo partido del equipo sevillista en su participación en "La Liga de Campeones de la UEFA" otorgándole ni más ni menos un “Palco Vip” en el "Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán" en agradecimiento por su paso por el club andaluz.
Jorge López en una charla con el presidente de la filial Pablo Boada, comentó que está muy agradecido y se siente verdaderamente valorado por los hinchas del club San Martín.
También, a grandes rasgos hablaron de la actualidad del club, el trabajo de la comisión directiva actual, el trato a las glorias del Santo y lo que se está haciendo con las divisiones inferiores, entre otros puntos. Apuntando que todo tiene que evolucionar positivamente para el beneficio de la gran institución que es San Martín.
El Eterno contó historias del los ascensos de San Martín, de los viajes, los amigos y excompañeros, de su buena relación con Maradona, de su experiencia cuando vivía en España y anécdotas que dejaron admirados a los Cirujas en España. Siempre con su estilo humilde, cercano que lo identifica y hace más grande aún como persona.
Es verdad, no asistieron treinta mil mil personas al evento, tampoco se festejó un ascenso en la Plaza Independencia, pero lo que logró la “Primera Filial Internacional” “Cirujas en España” del Club Atlético San Martín de Tucumán es de carácter “Histórico”, que quedará enmarcado y registrado como un gran hito en la Institución deportiva más grande del norte argentino.