![]() |
La bandera de los Cirujas en España sigue su recorrido por Sevilla con la conocida “Vuelta Ciruja a España''. Esta vez de la mano de Leopoldo Jacinto Cano Gril.
Leo nació en julio de 1978 y lleva el nombre del primer jugador argentino que metió un gol en el mundial de Argentina 1978, Leopoldo Jacinto Luque, ya que así lo prometió su padre Ignacio, si el tercer hijo que iba a nacer era varón.
Se crió en el barrio Jardín de San Miguel de Tucumán. Luego en su adolescencia se traslada a la Avenida Mate de Luna al 2700. Siempre fue muy futbolero e iba normalmente a la cancha a ver al Santo. Cuando sus abuelos, padre y tíos llegaron de España se radicaron en el barrio de la Ciudadela por lo que se hicieron hinchas del Club Atlético San Martín de Tucumán.
En el año 2002 llegó a Sevilla para comenzar una nueva vida. Se hizo hincha y socio del Real Betis. Leo es un fiel seguidor del equipo verdiblanco ya que recibió el legado por estos colores de su padre, que también era bético.
Leopoldo asegura que los Cirujas y Béticos se caracterizan por tener la misma pasión por su equipo. Que alientan al equipo en la categoría que se encuentre y en las situaciones malas mucho más. También destaca la pasión de ambas aficiones ya que siempre hay algún hincha en la cancha donde juegue su equipo.
Leo es "Socio Oficial" de la Primera Filial Internacional del Club Atlético San Martín de Tucumán, Cirujas en España. Desde que se enteró de la existencia de esta asociación no dudó ni un minuto en sumarse al grupo de hinchas de San Martín que se encuentran viviendo por toda España.
La misión de este "Ciruja en España", es unir lazos entre las aficiones del Real Betis de España y la del Club Atlético San Martín de Tucumán logrando de esta forma reforzar la imagen del Santo y levantar tambien los colores rojo y blanco del club más grande del norte argentino en la bella Andalucía.